Corto Maltese: uma viagem com 50 anos. Cuando se publicó en 1967, en las páginas de la revista Sgt. Kirk, " La balada del m...

50 años de Corto Maltés: Entre Viñetas.



Cuando se publicó en 1967, en las páginas de la revista Sgt. Kirk, "La balada del mar salado" se hizo célebre inmediatamente por su singularidad: un relato de largo alcance en el que todos los personajes van mostrándose uno a uno, cautivando al lector de manera siempre inesperada. Tan inesperada que el mismo Corto Maltés, hace su aparición, como un simple actor secundario: un naúfrago que irrumpe en la historia por causalidad, se hace con el papel protagonista y conquista un lugar de primer plano en el arte del cómic mundial.

Con ocasión del quincuagésimo aniversario de su primera edición, la Balada, vuelve a sus devotos lectores engalanada para la gran ocasión: un formato considerable, una galería de dibujos muy poco conocidos, y un estupendo epílogo, que nos acerca a descubrir todas las influencias cinematográficas (y otras) propiciadas por esta imperecedera obra maestra.

Podéis conocer más sobre Corto Maltés y la conmemoración de su 50 aniversario en el enlace El mundo de Corto, así como escuchando el programa radiofónico "Entre Viñetas".

0 comentarios: